Sitios que parecen de cuentos y películas, sitios naturales mágicos y hasta playas que relucen en la obscuridad.
Hay muchos sitios surrealistas en las películas que nos hacen soñar con viajar a otros planetas, meternos en una pintura o vivir en un equipo donde todo es perfecto y un poco mágico. La mayoría de esos destinos no existen , pero hay algunos lugares en el planeta real que son igual o aun más pasmantes , y que puedes visitar con solo viajar varios km.
Quizás precisas que te lo recuerden de vez en cuando , el mundo en el que vivimos es más increíble que cualquier película, cuento o fantasía, y la mejor parte es que hay algo de todas las clases. De una ciudad a otra el paisaje puede cambiar drásticamente e inclusive hay lugares donde parece que nada es realmente difícil , que el tiempo se detuvo o que saltaste a la mente de algún pintor surrealista que se dejó llevar por su imaginación.
No te vas a hallar los relojes derretidos de Dalí o las pinceladas violentas de Van Gogh (sí, entendemos que no es surrealista, pero finalmente sería surreal ver su noche estrellada en la vida real), pero puedes hallar bosques que se pintan de colores, montañas que parecen olas del mar, playas que relucen en la obscuridad o pequeñas islas que semejan encontrarse dentro de uno de esos globos de nieve que regalan como souvenirs y que tienen todo un planeta en su interior.
¿Te urgen unas vacaciones y precisas una aceptable excusa para tomarlas? Hay varios lugares en México, Estados Unidos , Rusia y más que te darán la motivación que precisas para llevarlo a cabo realidad.
Los sitios surrealistas que tienes que conocer :
Jardín Surrealista de Edward James, Xilitla
Este rincón es una oda al surrealismo y hablamos de un jardín lleno de estatuas creadas por el legendario poeta y escultor británico Edward James, quien decidió hacer en México un paraíso que se dedica al arte en los años 40. El sitio está desarrollado para eliminar la barrera entre la fantasía y la verdad , formado por flores colosales , arcos góticos, puertas decoradas, pabellones y escaleras de caracol que llevan al cielo, y que permiten ver el inmenso bosque desde un ángulo inigualable.
Bahía Bucerías, Nayarit
Esta playa es perfecta para practicar algo de surf, llevar a cabo paseos en bicicleta o sencillamente caminar por horas en la arena, en un punto que no va a estar lleno de turistas ya que no está tan cerca de la región de hoteles. De las mejores unas partes de este rincón es que asimismo pertence a las pocas playas de todo el mundo con bioluminiscencia, y puedes observar el agua llena de luces pequeñas a lo largo de gran parte del año.
Faroe Islands, entre Islandia y Noruega
Esta es una pequeña isla que es especial , en parte, porque tiene su nube enorme que no está bastante lejos de Islandia y, debido a su tamaño, no es un lugar en el que te vayas a topar a miles de turistas. La isla tiene sus mitos y leyendas sobre colosales , brujas y mujeres del mar, y es perfecto para realizar hiking en enormes montañas y acantilados que terminan en el mar (simplemente tienes que seguir varias reglas para asegurar tu seguridad).
Faroe parece estar detenido en el tiempo con sus viviendas coloridas, botes de pescadores y paisajes verdes y solitarios en los que puedes no toparse con otra persona por horas.
Castillo Neuschwanstein, Alemania
No, no tiene que ver con un cuento de Disney, si bien lo semeja. Neuschwanstein ha estado abierto al público desde 1886 y fue creado siguiendo las órdenes del rey Luis II de Baviera, quien pagó un sinnúmero de dinero de la corona para crear el que sería uno de sus primordiales retiros personales. El castillo con torres blancas está rodeado de árboles que cambian de color cada temporada y por un inmenso lago que parece sacado de un cuento de hadas.
Capadocia, Turquía
Ubicada en Anatolia Central, la localidad de Capadocia es uno de los destinos preferido de Turquía, merced a las enormes rocas que forman las «chimeneas de hadas» que pintan el paisaje con tonos de rosa. La zona además de esto tiene un gran valor histórico y ahí puedes hallar el Museo al Aire Libre de Göreme, donde se tienen la posibilidad de ver 30 iglesias y capillas talladas en la roca que poseen frescos del siglo IX. Capadocia también ofrece paseos en globo aerostático para observar el sitio desde las alturas.
Hallerbos (Bosque de campanillas), Bélgica
Este legendario bosque donde hallas las famosas bluebells, o campanillas, cobra vida en la primavera (en abril ), que es en el momento en que los visitantes pueden ver todo tipo de flores que cubren el suelo y lo pintan de color morado y lila. Hallebros está a solo 30 minutos en turismo saliendo de Bruselas, conque es un destino que puedes visitar en un solo día si viajas a la ciudad.
Catedral de San Basilio, Rusia
Está seguramente la has visto en decenas de películas, y probablemente no puede evitar registrarte si está hecha de dulces. La Catedral de San Basilio en la Plaza Roja de Moscú se encuentra dentro de los puntos más conocidos de Rusia y tiene un aire mágico que es difícil de igualar. Probablemente el punto de ingreso turístico número uno de la ciudad , y por una buena razón. Este edificio de colores fue desarrollado a mediados del siglo XVI y sobresale por el hecho de que es diferente a todo lo demás que puedes observar en la localidad.
The Wave, Arizona
¿Viste 127 Horas y te quedaste con ganas de ir a ese rincón en el que James Franco termina atrapado? Ya que existe y tiene algunos rincones sensacionales. The Wave se encuentra en el norte de Arizona, que es una parada obligada para los fotógrafos y los viajeros más aventureros. El ingreso a The Wave no es muy fácil (hay que caminar unos 5 km ) y solo se permite la entrada a 20 personas al día (por medio de una lotería), pero la vista hace que todo valga la pena.