Las aplicaciones de mensajería pueden tener su lado negativo, ya que los grupos de familia, amigos y compañeros de trabajo llegan a ser abrumadores , si bien existe una alternativa para hacerte invisible dentro de la aplicación.
Debido a la importancia de sostenerse en incesante comunicación así sea con familiares, amigos e inclusive por situaciones laborales, las aplicaciones de correo instantánea como WhatsApp han ganado terreno.
Y es que características como la sencillez para ser usada y su gratuidad hacen de WhatsApp la aplicación idónea para todo tipo de usuarios , incluso para quienes no son aficionados a la tecnología, afirma AndroidExperts.
No obstante uno de los defectos que se considera tiene esta aplicación es que ofrece a sus individuos poca intimidad , dado que múltiples de sus datos, horarios e incluso fotografías de perfil tienen la posibilidad de ser vistos por casi cualquier persona. Así , es esencial entender cómo pasar desapercibido y más que nada de qué manera reforzar esa parte de la
intimidad.
Maneras de volverte invisible en WhatsApp
Una de los primordiales componentes por los cuales la gente tienen la posibilidad de llegar a tener un registro de cada cuánto visitan la aplicación , el tiempo que permanecen , entre otras muchas cosas , es la última conexión, la cual si no se modifica es aparente para todos.
Para evitar que todos vean estos horarios al ingresar en la aplicación como primer paso se debe ir al Menú en WhatsApp.
Después elegir «Cambios «, en seguida la parte donde afirma «Cuenta» y al final «Privacidad «. Una vez ubicado en esa parte, escoge «Hora de remata vez» y se selecciona “Absolutamente nadie » así ninguna persona podrá ver cuándo fue la última vez que se abrió la app o cuánto tiempo continuó.
Otro truco para pasar inadvertido en WhatsApp es desactivar los pochoclos azules, puesto que son el indicador para que la otra persona sepa que se leyó el mensaje, lo cual en ocasiones puede ser contraproducente.
Para inhabilitar esta función lo primero es ir en la app a la parte de «Cambios «, después “Cuenta», y al final «Privacidad » – igual que en el truco previo – ya que ahí es donde se configura todo lo relacionado con lo público y privado para los chats.
Una vez ahí ubicado tienes que proceder a «Confirmaciones de lectura», ahí se advierte que si se desactiva esa herramienta, ni el receptor ni el emisor van a poder ver ese indicio de las flechas azules que corresponde a que han sido leídos los mensajes, según con el sitio web de WhatsApp.
Esto puede ser útil para guardar algo de privacidad y que no sepan el resto en qué instante decidió el usuario leer los mensajes que le llegaron, señala el portal de Telcel, compañía de telefonía móvil.
Otra de las formas en las que se puede esconder en cierta forma el uso de WhatsApp es utilizando el modo avión, una función que cada teléfono móvil tiene y que prácticamente evita estar conectado a una red wifi o usar los datos móviles. De esta manera es que absolutamente nadie notará que estas en la app y va a ser sencillo leer mensajes sin preocupaciones.